662 087 097

Vivienda Terapeútica

Una vivienda ubicada en un entorno natural idílico con vistas a Sierra Nevada. Un lugar perfecto donde recuperar tu vida.

Centro de Desintoxicación

Un alojamiento donde realizar el proceso de desintoxicación entre 21-30 días acompañado del equipo (médico y psiquiatra incluido). Después se pasaría a vivienda terapéutica o a piso según criterio del equipo terapeútico.

Vivienda Terapeútica

Somos de los pocos centros en España que poseemos vivienda terapeútica. Es una residencia donde realizar internado el proceso terapeútico para la superación de la adicción. Suele durar 4-6 meses, siempre quedando esto bajo criterio del equipo terapéutico.

Piso de Reinserción

Son pisos donde realizar la reinserción en los que el equipo hace un seguimiento de los pacientes mientras ellos realizan la reinserción a su vida normal de nuevo. Es un apoyo para ellos mismos y frente a sus inseguridades. Duración aprox. entre 6 y 9 meses también queda bajo criterio terapéutico

Vivienda Terapeútica en Granada

Centros donde Recuperar Tu Vida

Sabemos que es un paso necesario de dar pero que por eso no deja de ser un paso complicado y duro. Por eso queremos explicarte brevemente nuestros medios, itinerarios, rutinas e instalaciones para que sepas que estás en las mejores manos para recuperar tu vida

vivienda terapeutica centro de desintoxicacion (12)
Vivienda Terapeútica - Asociacion ARES A - Centro de Tratamiento de Adicciones en Granada - vivienda terapeutica centro de desintoxicacion 2
Nuestro Proceso

Itinerario Terapeútico

Comienza el proceso con una valoración inicial según el equipo terapéutico, de ahí ya se le propone al usuario o bien al proceso de  desintoxicación, a la vivienda terapéutica o a piso de reinserción. Posteriormente viendo su evolución se cambia de recurso si va progresando en su recuperación.

La Recuperación está cerca

Rutinas Diarias

Según recurso se tienen diferentes rutinas diarias:

Desintoxicación

Vivienda Terapéutica

Piso de Reinserción

La Recuperación está cerca

Rutinas Semanales

Los usuarios de según que recurso tienen régimen de visitas a partir del primer mes, después al segundo mes pueden salir un fin de semana con su familia.

Los sábados después de las tareas de zonas comunes y demás tienen libre, ya dependiendo de cada uno o bien van de paseo o al gimnasio y por la tarde después del paseo también terapia grupal

Los Domingos se pueden levantar un poco más tarde y después de las tareas se proponen por conciencia de grupo las salidas de ocio y tiempo libre (siempre acompañado de monitor) de senderismo, playa, paseos culturales por la capital, comida o barbacoa de convivencia con otros recursos, montaña, embalses, etc.

Vivienda Terapeútica - Asociacion ARES A - Centro de Tratamiento de Adicciones en Granada - vivienda terapeutica centro de desintoxicacion 23
0
Pacientes Satisfechos
0
Centros
0
Años de Experiencia
+ 0
Personal Especializado
Nuestros Servicios

Tratamientos Personalizados

Ofrecemos una atmósfera terapéutica estructurada con ayuda profesional, donde los objetivo del tratamiento sean alcanzados a corto y largo plazo.

Alcoholismo

Te ayudamos la adicción con el alcohol, la droga más legal, económica y socialmente aceptada que existe.

Drogadicción

Tratamos tu dependencia y adicción al Cannabis, Hachís, Anfetaminas, Cocaína, Heroína, Antidepresivos o sea la droga que sea.

Ludopatía

Conseguimos que el "juego" deje de ser un problema tratándolo con la gravedad que requiere el problema de la ludopatía.

Nuevas Tecnologías

Hacemos que tu adicción a las nuevas tecnologías deje de ser un impedimento para tus relaciones sociales, personales y laborales.

Alimentación

Somos lo que comemos y por eso ofrecemos soluciones efectivas y eficientes a los problemas asociados a la alimentación.

Sexo

Somos especialistas en este tipo de tratamientos para quienes no consiguen controlar tus altos impulsos sexuales.

Vivienda Terapeútica - Asociacion ARES A - Centro de Tratamiento de Adicciones en Granada - victorious female person on mountain top 2021 08 26 23 02 48 utc scaled e1638611620371
Tratamiento de Adicciones Granada

Recupera Tu Vida

Los objetivos de la Asociación Ares-a que pretende lograr son la recuperación integral del adicto y su reinserción en la sociedad mediante un tratamiento digno que favorezca la recuperación del mismo. Podemos Ayudarte. 

Recuperación Integral
100%
Reincorporación Social y Familiar
100%
Viviendas Terapeúticas
100%
Pisos Tutelados
100%
Testimonios

Qué Dicen Nuestros Pacientes

"Mi nombre es Daniel, he recorrido muchos pero ninguno como ares-a, mi vida ha cambiado. Hoy gracias a ellos soy una persona libre y responsable"

    Daniel

    Juego

    Después de mi divorcio perdí el control con el alcohol. El camino por mi recuperación ha sido precioso, he tenido grandes compañeros y muy buenos terapeutas. Llevo 9 meses en recuperación y vuelvo a tener la esperanza que perdí y pensé que nunca recuperaría.

      Teresa

      Alcohol

      "Antes me miraba al espejo y no tenía esperanza por nada ni por nadie. Llevo 7 meses limpio y el conocer y reconocer que tenía un problema gracias a los psicólogos y médicos de Aresa me ha hecho el camino mucho más fácil. La convivencia con gente es lo que más me ha ayudado."

        Tomás

        Cocaina

        Nuestro Blog

        Últimas Noticias y Artículos

        Conoce nuestras últimas publicaciones y noticias sobre nuestros centros y sobre todo lo relacionado con el tratamiento de las adicciones y rehabilitación.

        No Content Available

        Estamos en Contacto

        Ir arriba
        × ¿Cómo puedo ayudarte?