Tratamiento de Drogadicción en Granada
- Inicio
- Adicciones
- Alcoholismo
Solución a la Drogadicción
¿Qué es la Drogadicción?
La drogadicción es una enfermedad crónica que se caracteriza por la búsqueda y el consumo compulsivo o incontrolable de la droga a pesar de las consecuencias perjudiciales que acarrea y los cambios que causa en el cerebro, los cuales pueden ser duraderos y se van acentuando cuanto mayor sea el tiempo de adicción.
Da el Paso
Diferentes Adicciones
Dependiendo de la sustancia/s la adicción tiene un comportamiento u otro y por lo tanto el proceso de abordarlo es muy diferente, por eso lo separaremos por las principales adicciones a drogas que nos encontramos aunque realizamos tratamientos personalizados de todas las sustancias, solo tienes que informarte para que podamos aconsejarte.
La cocaína es una sustancia muy estimulante y el adicto sufre euforia momentánea, sensación de bienestar e hipervigilancia continua, lo que hace que la persona se muestre más energética y disminuya su apetito, así como la necesidad de dormir. También provoca conductas desinhibidas que pueden poner en peligro la propia vida del consumidor. La adicción a la cocaína crea una sobreexcitación del organismo aumentando el ritmo cardíaco, la presión arterial y la temperatura corporal y provoca ansiedad, temblores, irritabilidad, paranoia y comportamientos violentos. Posteriormente al consumo de cocaína, se experimenta el efecto contrario: caída del estado de ánimo, apatía y un estado depresivo. Esto genera al adicto la necesidad de volver a consumir para volver a sentir el estado de bienestar y así empezar la adicción.
Nuestro organismo tolera cada vez más la droga y cada vez la dosis necesaria crece para obtener los mismos resultados, acompañado de la sensibilización a los efectos tóxicos, es decir, que el individuo siente con mayor intensidad taquicardias, temblores y ansiedad. Por ese motivo recomendamos realizar un correcto tratamiento de adicciones a la cocaína.
Tenemos el mejor tratamiento de adiciones a la cocaína estableciendo una evaluación e intervención individualizada para cada persona. Nuestro equipo evalúa cada caso de forma gratuita en la primera consulta y se diseña un plan de tratamiento adaptado a cada persona. La supervisión de nuestros profesionales durante todo el proceso y posterior seguimiento disminuye el riesgo de una posible recaída. Cuando la persona inicia el tratamiento es muy común que pase por un síndrome de abstinencia, etapa delicada donde debe de haber un acompañamiento profesional en centros especializados como ARES-A.
El adolescente varón que consume marihuana, corre el riesgo de que sus características masculinas no alcancen su nivel ideal. Hombros estrechos, poco desarrollo muscular, escasa vellosidad, pecho cóncavo, palidez y baja estatura son sólo algunos de los ejemplos de lo descrito.
Proporciona una falsa sensación de bienestar y placer, desgano, lentitud en los reflejos y disminución de la visión periférica. Altera la percepción de profundidad y distancia lo cual incrementa el riesgo de accidentes (en especial al conducir vehículos o manejo de maquinaria especial). Afecta la percepción de los sonidos, produce un aumento de la sed y el hambre (especialmente cosas dulces) y olvido de sucesos recientes. Si es consumida en grandes cantidades o de manera habitual puede provocar ataques de ansiedad, de pánico, paranoia y alucinaciones. A largo plazo produce efectos tales como náuseas, insomnio, irritabilidad, ansiedad y acelera el proceso de envejecimiento del cerebro.
Disponemos del mejor tratamiento de adicciones de cannabis, un tratamiento específico, diseñado por nuestro equipo de profesionales especialistas en este tipo de adicción. Diseñamos el programa de tratamiento teniendo en cuenta las necesidades de la persona. utilizamos la entrevista motivacional en este tipo de adicción para motivarlos al cambio, ya que uno de sus síntomas es la falta de motivación, con esta técnica hacemos que abra los ojos y pueda dejar de autoengañarse. Romper con el círculo adictivo de consumo será el objetivo primordial al comienzo del tratamiento, utilizando un buen plan de contingencias. La primera visita será gratuita, donde nuestro equipo de profesionales valorará el caso y diseñará un plan de tratamiento específico e integral. Los tratamientos en ARES-A son todos libres de cualquier sustancia química que altere el estado de ánimo, por lo tanto, la abstinencia de todo tipo de sustancias es nuestro objetivo primordial.
La recuperación de las drogas de diseño, necesita de una planificación adecuada e individualizada. Por eso en nuestro centro, ofrecemos un tratamiento de adicciones a las drogas de diseño a la medida de cada persona.
El tratamiento en nuestro centro requiere de la abstinencia a todo tipo de sustancias. La planificación es personalizada para cada persona. El proceso de recuperación no es lineal por lo tanto el paciente pasa por diferentes procesos, donde estará siempre supervisado y asesorado por nuestros profesionales.
Históricamente, en España alcanzó su mayor tasa de consumo durante la década de los 80 y principios de los 90. Tal fue su magnitud que propició, hace 25 años, la creación del hoy conocido Plan Nacional Sobre Drogas.
En los últimos años, la heroína reaparece en nuestro país y empieza a preocupar a los expertos.
El adicto a la heroína de hoy llama menos la atención externa a pesar del gran deterioro personal que sufre. Consume, además, otras sustancias tales como cocaína, alcohol y cannabis. Puede ser habitual el uso de la heroína como método para paliar los efectos de otras drogas.
Los opiáceos provocan analgesia, somnolencia, modificaciones del estado de ánimo y embotamiento. La analgesia no se acompaña de pérdida de la conciencia. Si se superan las dosis analgésicas, se experimenta euforia y en ocasiones va seguida de una sensación profunda de tranquilidad que puede durar horas antes de dejar paso a la somnolencia, el embotamiento y la lentificación motora. Rasgo característico del consumo de heroína es la constricción de las pupilas y el estreñimiento. Picazón, náuseas y vómitos son síntomas que pueden acompañar al consumo de heroína.
En ARES-A tenemos el mejor tratamiento de adiciones a la heroína estableciendo una evaluación e intervención individualizada para cada persona. Nuestro equipo evalúa cada caso de forma gratuita en la primera consulta y se diseña un plan de tratamiento adaptado a cada persona. La supervisión de nuestros profesionales durante todo el proceso y posterior seguimiento disminuye el riesgo de una posible recaída. Cuando la persona inicia el tratamiento es muy común que pase por un síndrome de abstinencia, etapa delicada donde debe de haber un acompañamiento profesional en centros especializados.

Reinserción Laboral / Familiar
Enfocamos todo nuestro esfuerzo en conseguir una reinserción social y familiar total, factor clave de nuestro éxito y de nuestros pacientes.
Profesionales Capacitados
Nuestro equipo pluridisciplinar aborda las soluciones a nivel físico y psicológico en un entorno privilegiado, saludable y natural.
Pacientes Satisfechos
Nuestros pacientes son nuestra mejor garantía y nuestra mayor satisfacción. Luchamos juntos hasta encontrar la salida.
Testimonios
Qué Dicen Nuestros Pacientes
La satisfacción de ver como nuestros pacientes recuperan su vida es suficiente para nosotros, pero sus comentarios nos hacen crecer día a día.
Juego
Después de mi divorcio perdí el control con el alcohol. El camino por mi recuperación ha sido precioso, he tenido grandes compañeros y muy buenos terapeutas. Llevo 9 meses en recuperación y vuelvo a tener la esperanza que perdí y pensé que nunca recuperaría.
Alcohol
"Antes me miraba al espejo y no tenía esperanza por nada ni por nadie. Llevo 7 meses limpio y el conocer y reconocer que tenía un problema gracias a los psicólogos y médicos de Aresa me ha hecho el camino mucho más fácil. La convivencia con gente es lo que más me ha ayudado."
Cocaina
Preguntas Frecuentes
Respondemos tus Preguntas
Tratamos todo tipo de adicciones. Nuestro capacitado y experimentado equipo de especialistas tiene una amplia trayectoria en el tratamiento de adicciones con éxito rotundo gracias a su conexión con el paciente.
Dependiendo de la situación, adicción y prioridades del paciente le informamos y aconsejamos los diversos tratamientos que se pueden realizar para que mediante la colaboración y decisión mútua se llegue al éxito de la forma más exitosa.
Actualmente tenemos centros en Granada, Albolote, Pulianas y otras ubicaciones. De todas forma contamos con una amplia red de centros colaboradores, por lo que podemos ayudarte estés donde estés y siempre sin compromiso.

"Mi nombre es Daniel, he recorrido muchos pero ninguno como ares-a, mi vida ha cambiado. Hoy gracias a ellos soy una persona libre y responsable"