Alimentación

¿Que es la adicción a la comida?

Existen tres conductas adictivas dirigidas a la comida:
  • Los ataques de hambre episódicos denominados bulimia, que suelen asociarse a un sobrepeso excesivo.
  • La ingestión excesiva de alimentos en forma de ‘picoteos’ a deshoras o durante las comidas.
  • Consumo exagerado de ciertos alimentos, especialmente el chocolate, que prefieren comerse ‘en secreto’.
Lo que persigue el adicto con la comida es llegar a un estado de relajación y sosiego a través de una copiosa comida o buscar el ‘amor’ y la ‘satisfacción’ que no hallan en la vida.

¿Qué es la Bulimia?

La bulimia y la anorexia son similares. En el caso de la bulimia, quien la padece se da grandes atracones de comida (comiendo en exceso) y después trata de compensarlo con medidas drásticas, como por ejemplo el vómito inducido o ejercicio físico excesivo para evitar subir de peso.
Con el tiempo, esto puede resultar peligroso, física y emocionalmente. También puede provocar comportamientos compulsivos (es decir, comportamientos que son difíciles de evitar).


¿Qué es el trastorno por atracón?

El trastorno por atracón es similar a la anorexia y la bulimia, pero la persona se da atracones regulares (más de tres veces por semana). A diferencia de los otros trastornos alimentarios, las personas con este trastorno no intentan “compensar” el exceso de alimentación con purgas.
Tanto la anorexia como la bulimia y el trastorno por atracón implican patrones de alimentación no saludables que empiezan de manera gradual y llegan a un punto en el que la persona no logra controlarlos.


A %d blogueros les gusta esto: