Tratamiento de la Adicción a las Nuevas Tecnologías en Granada

Solución a la Adicción a las Nuevas Tecnologías

¿Qué es la Nomofobia?

Esta adicción es una enfermedad que se caracteriza por una fuerte necesidad de estar en contacto y utilizar el dispositivo tecnológico, así como de utilizarlo cada vez más, teniendo menor capacidad para manejar el tiempo que se invierte en ello. Es lo que se llama dependencia y tolerancia. Si no puede utilizarlos, incluso anticipándola, la persona con una adicción sufrirá un gran malestar psicoemocional e, incluso, físico, es decir, experimentará el síndrome de abstinencia

Da el Paso

Se Libre

No es ninguna novedad, las redes sociales forman parte de nuestras vidas, las sigas o no. Pero es más probable que lo hagas; la última encuesta del INE indica que entre los 16 y 74 años de edad, más de la mitad de la población española participa activamente en ellas, el número de usuarios de internet sigue creciendo entre los españoles, y es el teléfono móvil el dispositivo más usado de acceso.

Para jóvenes y adultos, Internet suele ser un lugar en el que intercambian instantáneamente estados emocionales, frustraciones, deseos, pensamientos… y también imágenes y diferentes tipos de información que van a conformar la “identidad digital”, producto también de nuestra intimidad y que debemos proteger en la red.

Los adolescentes constituyen un grupo de riesgo en la adicción a la tecnología y la adicción a las redes sociales; los cambios emocionales, corporales e identitarios que viven en esta etapa de sus vidas aumentan la vulnerabilidad psicológica a un uso perjudicial o adictivo de la tecnología y sus posibilidades.
Nuevas Tecnologías - Asociacion ARES A - Centro de Tratamiento de Adicciones en Granada - concept of people and technology addiction 2021 08 29 09 47 31 utc
La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que una de cada cuatro personas sufre trastornos de conducta relacionados con la adicción a las nuevas tecnologías. Internet, la telefonía móvil, los videojuegos, los chats, las redes sociales, están provocando numerosos casos de dependencia. Las personas que encuentran en estas herramientas un refugio que les aleja de sus problemas emocionales y/o familiares, a la vez que suplen una verdadera relación interpersonal.

ARES-A ofrece el mejor tratamiento de adicciones a la tecnología.

Los objetivos principales son que la persona tome conciencia de su problema y que pueda evitar posibles recaídas.

Nuestros profesionales ayudaran a la persona mediante una evaluación y un plan de intervención individualizado y personalizado para este tipo de adicción.

En la adicción a la tecnología el apoyo familiar es fundamental en todo el proceso. En el proceso de tratamiento de adicción a la tecnología, la persona trabaja con el psicólogo el nuevo aprendizaje de conductas apropiadas para la utilización de la tecnología.

La intervención sobre los problemas subyacentes que mantienen la adicción a la tecnología serán los objetivos a corto y medio plazo que abordarán durante el tratamiento.

La recuperación de sus habilidades anteriores la adicción, el restablecimiento de sus relaciones sociales de manera sana, restablecer de forma adecuada las relaciones con amigos y familiares serán objetivos que irán abordando de forma progresiva.
Nuevas Tecnologías - Asociacion ARES A - Centro de Tratamiento de Adicciones en Granada - night 2021 08 30 06 08 42 utc

Reinserción Laboral / Familiar

Enfocamos todo nuestro esfuerzo en conseguir una reinserción social y familiar total, factor clave de nuestro éxito y de nuestros pacientes.

Profesionales Capacitados

Nuestro equipo pluridisciplinar aborda las soluciones a nivel físico y psicológico en un entorno privilegiado, saludable y natural.

Pacientes Satisfechos

Nuestros pacientes son nuestra mejor garantía y nuestra mayor satisfacción. Luchamos juntos hasta encontrar la salida.

Testimonios

Qué Dicen Nuestros Pacientes

La satisfacción de ver como nuestros pacientes recuperan su vida es suficiente para nosotros, pero sus comentarios nos hacen crecer día a día.

"Mi nombre es Daniel, he recorrido muchos pero ninguno como ares-a, mi vida ha cambiado. Hoy gracias a ellos soy una persona libre y responsable"

    Daniel

    Juego

    Después de mi divorcio perdí el control con el alcohol. El camino por mi recuperación ha sido precioso, he tenido grandes compañeros y muy buenos terapeutas. Llevo 9 meses en recuperación y vuelvo a tener la esperanza que perdí y pensé que nunca recuperaría.

      Teresa

      Alcohol

      "Antes me miraba al espejo y no tenía esperanza por nada ni por nadie. Llevo 7 meses limpio y el conocer y reconocer que tenía un problema gracias a los psicólogos y médicos de Aresa me ha hecho el camino mucho más fácil. La convivencia con gente es lo que más me ha ayudado."

        Tomás

        Cocaina

        Preguntas Frecuentes

        Respondemos tus Preguntas

        Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

        Actualmente tenemos centros en Granada, Albolote, Pulianas y otras ubicaciones. De todas forma contamos con una amplia red de centros colaboradores, por lo que podemos ayudarte estés donde estés y siempre sin compromiso.

        Nuevas Tecnologías - Asociacion ARES A - Centro de Tratamiento de Adicciones en Granada - alhambra arch and granada cityscape 2021 08 28 22 30 10 utc scaled e1638617664768
        Ir arriba
        × ¿Cómo puedo ayudarte?