Tratamiento de Ludopatía en Granada

Solución a la Ludopatía

¿Qué es la Adicción al Juego?

La OMS (Organización Mundial de la Salud) lo define como un «individuo que se va haciendo crónica y progresivamente incapaz de resistir los impulsos de jugar y la aparición de una conducta de juego que compromete, rompe o lesiona los objetivos personales, familiares y vocacionales».

Da el Paso

Sal de la Adicción al Juego

El jugador / ludópata patológico, compulsivo o adicto al juego, es una persona prácticamente olvidada por nuestra sociedad.

Se ha puesto el acento en que las adicciones más peligrosas son las ilegales y esto ha hecho que adicciones como la del juego, sea socialmente aprobadas sin tener en cuenta los riesgos y consecuencias tanto familiares como socio-económicas y espirituales que ésta genera.

En otras adicciones, las responsables son las sustancias del desequilibrio químico que se produce en el cerebro pero en el juego, este desequilibrio se produce a través de la conducta. Sus acciones son las que producen el placer que, en otros adictos, es producto de las sustancias consumidas.

Creemos que la adicción al juego es una patología severa donde la persona pierde de vista el enfoque realista de su vida y antepone el juego a todo lo demás en su vida, familia, trabajo, relaciones personales, relaciones sociales etc.

La adicción al juego desencadena unos comportamientos compulsivos que hace que la persona desarrolle una obsesión por jugar que deteriora su estado, físico, mental y emocional que los lleva a la locura.

El objetivo primordial en el tratamiento de esta adicción es reconocer que tiene un problema y buscar ayuda profesional.

En nuestro centro intentamos que la persona entienda qué le pasa, asesorar y guiar a la persona en cómo modificar sus patrones disfuncionales de conducta, a la vez que ir reestructurando todas las distorsiones del pensamiento que mantienen el ciclo adictivo.

En este tipo de adicción es fundamental el apoyo familiar el acompañamiento en la primera fase del tratamiento donde se restringe el dinero y se evitaran sitios y situaciones que provoquen estímulos a la persona que puedan desembocar en ganas de jugar.

En nuestro centro realizamos un tratamiento al juego individualizado y personal, ajustado a las necesidades de cada persona. La primera consulta es gratuita y nuestros profesionales resolverán sus dudas.
Ludopatía - Asociacion ARES A - Centro de Tratamiento de Adicciones en Granada - gambling on mobile phone mock up 2021 08 26 16 37 12 utc

Reinserción Laboral / Familiar

Enfocamos todo nuestro esfuerzo en conseguir una reinserción social y familiar total, factor clave de nuestro éxito y de nuestros pacientes.

Profesionales Capacitados

Nuestro equipo pluridisciplinar aborda las soluciones a nivel físico y psicológico en un entorno privilegiado, saludable y natural.

Pacientes Satisfechos

Nuestros pacientes son nuestra mejor garantía y nuestra mayor satisfacción. Luchamos juntos hasta encontrar la salida.

Testimonios

Qué Dicen Nuestros Pacientes

La satisfacción de ver como nuestros pacientes recuperan su vida es suficiente para nosotros, pero sus comentarios nos hacen crecer día a día.

"Mi nombre es Daniel, he recorrido muchos pero ninguno como ares-a, mi vida ha cambiado. Hoy gracias a ellos soy una persona libre y responsable"

    Daniel

    Juego

    Después de mi divorcio perdí el control con el alcohol. El camino por mi recuperación ha sido precioso, he tenido grandes compañeros y muy buenos terapeutas. Llevo 9 meses en recuperación y vuelvo a tener la esperanza que perdí y pensé que nunca recuperaría.

      Teresa

      Alcohol

      "Antes me miraba al espejo y no tenía esperanza por nada ni por nadie. Llevo 7 meses limpio y el conocer y reconocer que tenía un problema gracias a los psicólogos y médicos de Aresa me ha hecho el camino mucho más fácil. La convivencia con gente es lo que más me ha ayudado."

        Tomás

        Cocaina

        Preguntas Frecuentes

        Respondemos tus Preguntas

        Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

        Actualmente tenemos centros en Granada, Albolote, Pulianas y otras ubicaciones. De todas forma contamos con una amplia red de centros colaboradores, por lo que podemos ayudarte estés donde estés y siempre sin compromiso.

        Ludopatía - Asociacion ARES A - Centro de Tratamiento de Adicciones en Granada - alhambra arch and granada cityscape 2021 08 28 22 30 10 utc scaled e1638617664768
        Ir arriba
        × ¿Cómo puedo ayudarte?