662 087 097

Tratamientos

Tratamientos de Adicciones Granada

Tratamientos Personalizados

La adicción no afectan a todas las personas de la misma manera. Cada caso y persona es diferente por lo cual el tratamiento individualizado para la adicción es necesario

Consulta Gratuita

Características del Tratamiento

En el caso de un individuo que ha consumido una sustancia durante un periodo de tiempo prolongado, es posible que necesiten un nivel de apoyo superior al de un individuo que ha consumido durante menos tiempo una sustancia determinada, con lo cual es probable que en tales casos se necesite un tratamiento de otro tipo y diferenciado.

Nuestro tratamiento está diseñado para proporcionar una atención continuada a las personas en recuperación, al tiempo que permite asumir algunas de las responsabilidades normales de la vida cotidiana. Nuestro tratamiento requiere que la persona sea capaz de vivir por su cuenta sin supervisión a tiempo completo y que pueda asumir la responsabilidad de asistir a todas las terapias y actividades establecidas. Durante el tratamiento la persona aprende a vivir en el mundo real sin recurrir a las drogas o alcohol.

Victorious female person standing on mountain top with arms raised in V. Winning and success. Achievement and accomplishment in life. Toned image.
Mirando al Futuro

Metodología de Trabajo

Nuestro modelo utiliza un enfoque holístico, es decir nos centramos en todos los ámbitos de la vida del individuo que estén fuera de control.

Tratamientos - Asociacion ARES A - Centro de Tratamiento de Adicciones en Granada - hope 2021 08 29 04 13 04 utc

Para esto utilizamos la terapia cognitiva conductual, los procesos psicodinámicos y la terapia centrada en el paciente, además de tratar la codependencia familiar. Nuestros pacientes aprenden técnicas vitales para reducir el stress y afrontar la vida. Nos centramos en ayudar a la persona a encontrar el autoconocimiento y la conciencia esencial para mantenerse de por vida equilibrado y sobrio.

Tratamiento de Adicciones

Plan de Tratamiento

Nuestro tratamiento está diseñado para aprender a gestionar el stress y las emociones mientras se vive en un ambiente de recuperación y apoyo terapéutico continuo, que servirán para conseguir mantener la abstinencia además de cambiar el estilo de vida.

El Camino para Recuperar Tu Vida

Fases del Tratamiento

Si así se requiere, la desintoxicación se hará en un espacio controlado y con un estricto control de la medicación por un médico experto en adicciones. Si se necesita, el paciente podría ingresar 4 semanas en centro de tratamiento para adicciones previo acuerdo.

Etapa de Deshabituación

Evaluación y personalización del tratamiento, preparación para la terapia de grupo y formalización del calendario a seguir. En esta etapa los recursos del paciente son limitados y el aprendizaje de los mecanismos de la enfermedad son fundamentales para que tome conciencia de su problema. Reconocer que es impotente ante su adicción y que necesita ayuda será el primer requisito para romper con su principal resistencia: la negación. A partir de ese momento el paciente empezará a darse cuenta que hay cosas que tiene que cambiar y que si las identifica y las expresa tiene la oportunidad de ser ayudado.

Etapa de Rehabilitación

Los objetivos en esta fase son empezar a modificar patrones de comportamiento e iniciar cambios significativos para que el paciente vaya aprendiendo a gestionar su vida sin necesidad de consumir ninguna sustancia, incluidas el alcohol y las pastillas.

  • Tomar conciencia de sus habilidades y recursos para empezar a vivir la vida a nivel personal, social y laboral sin que el stress y la ansiedad se apoderen de su vida.
  • Aprender a gestionar las emociones sin que sean un obstáculo para que su vida llegue a un estado de paz y tranquilidad.
  • Desarrollar estrategias para enfrentarse a la vida tal cual es.

Consolidación y Seguimiento

Después de haber conseguido recuperar el control de su vida lo más importante es mantenerlo y fijarlo para evitar las tan temidas recaídas. Para ello tenemos pisos tutelados y casas de convivencia que sirven de apoyo inicial y posteriormente un seguimiento exhaustivo de acompañamiento a distancia (pero cercano) del exitoso paciente.

Reinserción Laboral / Familiar

Enfocamos todo nuestro esfuerzo en conseguir una reinserción social y familiar total, factor clave de nuestro éxito y de nuestros pacientes.

Profesionales Capacitados

Nuestro equipo pluridisciplinar aborda las soluciones a nivel físico y psicológico en un entorno privilegiado, saludable y natural.

Pacientes Satisfechos

Nuestros pacientes son nuestra mejor garantía y nuestra mayor satisfacción. Luchamos juntos hasta encontrar la salida.

Testimonios

Qué Dicen Nuestros Pacientes

La satisfacción de ver como nuestros pacientes recuperan su vida es suficiente para nosotros, pero sus comentarios nos hacen crecer día a día.

"Mi nombre es Daniel, he recorrido muchos pero ninguno como ares-a, mi vida ha cambiado. Hoy gracias a ellos soy una persona libre y responsable"

    Daniel

    Juego

    Después de mi divorcio perdí el control con el alcohol. El camino por mi recuperación ha sido precioso, he tenido grandes compañeros y muy buenos terapeutas. Llevo 9 meses en recuperación y vuelvo a tener la esperanza que perdí y pensé que nunca recuperaría.

      Teresa

      Alcohol

      "Antes me miraba al espejo y no tenía esperanza por nada ni por nadie. Llevo 7 meses limpio y el conocer y reconocer que tenía un problema gracias a los psicólogos y médicos de Aresa me ha hecho el camino mucho más fácil. La convivencia con gente es lo que más me ha ayudado."

        Tomás

        Cocaina

        Preguntas Frecuentes

        Respondemos tus Preguntas

        Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

        Actualmente tenemos centros en Granada, Albolote, Pulianas y otras ubicaciones. De todas forma contamos con una amplia red de centros colaboradores, por lo que podemos ayudarte estés donde estés y siempre sin compromiso.

        Tratamientos - Asociacion ARES A - Centro de Tratamiento de Adicciones en Granada - alhambra arch and granada cityscape 2021 08 28 22 30 10 utc scaled e1638617664768

        Estamos en Contacto

        Ir arriba
        × ¿Cómo puedo ayudarte?